Pages Navigation Menu

Vitaminas para una buena Visión

Vitaminas para una buena Visión

Como los otros órganos del cuerpo, los ojos, el cerebro y el sistema visual necesitan la nutrición apropiada para que funcionen óptimamente.

Una Dieta Visual sana debe incluir las siguientes vitaminas y minerales, en la ingestión de comida o de suplementos.

Vitamina A: Las deficiencias en vitamina A pueden causar una lenta adaptación a la luz / obscuridad, dificultad para ver en la noche, párpados enrojecidos, y el ojo seco.

Vitamina D: Las deficiencias en la vitamina D pueden causar la debilidad muscular y el desarrollo estructural pobre.  Los estudios recientes relacionan la deficiencia de la vitamina D con las dificultades de atención y el control de impulsos.

Calcio: La capacidad mental reducida, la hiperactividad o la atención, el impulso, la irritabilidad, y el nerviosismo dispersados se han asociado a las dietas deficientes en calcio.

Vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, Y B12): El producto de la vitamina de complejo B, se correlaciona con la salud total del sistema neurológico. Los síntomas de la deficiencia de complejo B pueden también incluir el ardor de ojos u ojos secos y la sensibilidad a la luz.

Vitamina C: La deficiencia de la vitamina C se ha ligado a la salud general del sistema inmune del cuerpo. Conjuntamente con las vitaminas del complejo B, hay evidencia de que relaciona su papel con la atención y el comportamiento total. La deficiencia de la vitamina C también se ha ligado a la formación de la catarata y al glaucoma.

Vitamina E: Los estudios han correlacionado la vitamina E con la función intelectual. Su deficiencia también se ha ligado a la degeneración macular y la formación de la catarata.

Zinc: El zinc es esencial en el desarrollo del cerebro y la función mental. Es también importante para la absorción de la vitamina A del cuerpo.

Azúcar y cafeína: Los efectos del azúcar y de la cafeína en la atención y el aprendizaje se han conocido de hace tiempo. Muchos de nuestros más populares  “alimentos procesados” y bebidas son altos en azúcares y cafeína refinados. Las etiquetas deben ser leídas cuidadosamente, y evitar estos alimentos.

Estas son las vitaminas necesarias para un óptimo funcionamiento del sistema visual, en un próximo artículo estaré compartiendo contigo lo alimentos donde podremos aprovechar estas vitaminas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *