Pages Navigation Menu

Prescripción de Lentes

Prescripción de lentes

La función primordial de nuestro sistema visual, es DIRIGIR nuestro MOVIMIENTO. El optometrista Funcional diagnostica si el paciente necesita utilizar lentes para corregir y mejorar su función o solo para relajación.

Lentes para Corrección Visual
Estos lentes son prescritos para corregir un error refractivo, tales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc., la prescripción del lente se basa en el efecto funcional del lente, que sea analíticamente seguro y en su funcionamiento visual. Se pueden prescribir tanto lentes de visión sencilla, como bifocal, progresivo o bien lente de contacto. Siempre lo más importante es la necesidad del paciente.

Lentes para relajación (Positivos)
Esta prescripción denominada de lentes “positivas”, indica que el tipo de lentes usadas es para reducir el estrés visual. Se pueden prescribir tanto lentes de visión sencilla, como lentes bifocales. Estas lentes normalmente no “corrigen” los problemas subyacentes, pero sirven para que el sistema visual esté más relajado y pueda tener un mejor rendimiento, los ojos puedan enfocar más rápida y fácilmente y la persona se pueda mantener realizando tareas de cerca durante tiempo prolongado.

Contamos con las Mejores Marcas de Lentes

Marcas de lentes

Contacto Centro de Desarrollo Visual