Pages Navigation Menu

Problemas de la Vista de los Bebés Prematuros

Problemas de la Vista de los Bebés Prematuros

La duración media de un embarazo normal es de aproximadamente 40 semanas (280 días). Según la Organización Mundial de la Salud, los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación se consideran prematuros.

Fumar durante el embarazo aumenta significativamente el riesgo de dar a luz prematuramente.

Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de problemas de los ojos que los bebés nacidos a término, y las probabilidades aumentan cuanto antes de que nazca el niño.

LA RETINOPATÍA DEL PREMATURO 

20 Retinopatia del prematuro

Este es el reemplazo anormal de tejido normal en la retina con tejido fibroso y vasos sanguíneos. La retinopatía del prematuro puede provocar la cicatrización de la retina, problemas de visión y el desprendimiento de retina. En casos severos, la retinopatía del prematuro puede causar ceguera.

Todos los bebés prematuros están en riesgo de padecer la retinopatía del prematuro. Muy bajo peso al nacer es un factor de riesgo adicional, especialmente si es necesario colocar al niño en un ambiente rico en oxígeno inmediatamente después del nacimiento.

Si su bebé nace antes de tiempo, consulte con su obstetra para que lo refiera a un pediatra oftalmólogo u optometrista funcional para que él o ella pueda realizar un examen de la vista interna para descartar la retinopatía del prematuro.

EL NISTAGMO

21 Nistagmo

El nistagmo es un movimiento involuntario, de ida y vuelta de los dos ojos. En la mayoría de los casos, el nistagmo hace que los ojos a la deriva lentamente en una dirección y luego “saltar” de vuelta en la otra dirección. Los movimientos de los ojos son generalmente horizontales, pero pueden ser diagonales o de rotación.

El nistagmo puede estar presente en el nacimiento, o puede desarrollarse semanas o meses más tarde. Los factores de riesgo incluyen el desarrollo incompleto del nervio óptico, el albinismo y cataratas congénitas.

La magnitud de los movimientos de los ojos por lo general determinar cuánto se verá afectada la visión del bebé y el desarrollo visual.

Si su bebé muestra signos de nistagmo, consulte a un oftalmólogo pediatra u Optometrista Funcional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *