Pages Navigation Menu

Los Problemas de Visión Afecta el Aprendizaje

Los Problemas de Visión Afecta el Aprendizaje

La dificultad que presentan algunos niños para lograr una lectura fluida, nos alerta sobre la posibilidad de un problema visión.

Sin embargo, la mayoría de los maestros y padres de familia desconoces la relación entre el correcto funcionamiento del sistema visual y el desempeño en la lectura. Por lo general a estos niños se les cataloga como TDAH y terminan por ser medicados o bien, solo con algunas sesiones de nivelación académica después de clases.

No estamos asegurando que un problema visual sea el causante de este mal, pero sabemos que el porcentaje es muy alto. La mejor manera de descartarlo es a través de una evaluación visual.

Esto es lo que manifiesta un niño con un problema visual cuando está leyendo:

“Las letras se mueven, se ven borrosas, tengo sueño, mis ojos están cansados, me duele la cabeza, etc”.

Ahora imagínate, si el niño está teniendo dificultad para mantener claras las letras, prácticamente está agotando sus energías para comprender lo que con tanta dificultad está leyendo.

La opción más adecuada para sacar adelante al niño con problemas de visión es la Terapia Visual, a través de la cual se le enseña al cerebro a usar correctamente los ojos y por consecuencia comprender mejor y más fácil lo que está viendo.

La terapia visual no solo se trata de mejorar la vista de lejos, va mucho más allá. El objetivo es lograr un flexibilidad al ver de cerca y de lejos. Poniendo énfasis en el trabajo de los ojos a una distancia cercana, ya que es ahí de donde derivan la mayor cantidad de los problemas visuales.

Lograr que los ojos trabajen correctamente de cerca, sin dificultad, relajados y sumando una postura correcta, es lo que estamos buscando con la Terapia Visual.

Sin lugar a dudas, después de trabajar durante un tiempo con estos ejercicios la capacidad lectora y de retención mejoran considerablemente.

En Centro de Desarrollo Visual ya contamos con muchas historias de éxito, donde nuestros niños han superado sus problemas de visión, mejorado su desempeño escolar y aumentando su autoestima.

Lo primero que se debe hacer, antes de iniciar un tratamiento de Terapia Visual en Hermosillo, es una evaluación optométrica funcional para obtener un diagnóstico exacto y elegir el mejor tratamiento.

Llámanos y aparta tu cita para una evalaució visual en Hermosillo al teléfono: (662) 2 60 98 83

Contamos con personal capacitado para bridarle la mejor atención.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *