Pages Navigation Menu

Los Niños Aprenden Todo Lo Que Ven

Los Niños Aprenden Todo Lo Que Ven

Te has puesto a pensar cuanto influyen tus actitudes y acciones en el comportamiento de tus hijos. Es una realidad que los niños aprenden de todo lo que ven y gran parte de su repertorio conductual está basado en ello.

Los niños son como una esponja que absorbe el agua, una ves que esta se pone en contacto con ella. De igual manera los pequeños tienden a imitar el comportamiento de las personas que los rodean, principalmente el de padres y hermanos, que son sus seres más cercanos.

Los amigos y maestro también aportan experiencias significativas al desarrollo conductual del niño. El conjunto de todas estas costumbres predeterminan la actuación del niño ante diferentes circunstancias de la vida.

Considerando lo anterior, es de suma importancia proporcionarles experiencias llenas de valor y amor, si es que queremos aportar a la sociedad seres humanos bondadosos y con un alto sentido empatía con la naturaleza, los seres vivos y con la vida misma.

Lo que también es muy cierto, es que en ocasiones somos nosotros mismos los que carecemos de estos valores fundamentales para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

Lo cual implica un esfuerzo, a veces supremo, de nuestra parte por cambiar nuestra actitud ante la vida y las personas. Sin embargo, el coste que tenemos que pagar se verá opacado cuando veas como tu hijo está lleno de confianza, seguridad en sí mismo y con una capacidad de relacionarse con los demás con un sentido de ayuda mutua y responsabilidad.

Los niños aprenden lo que ven


Nunca olvides que los niños tienen la capacidad de registrar todo lo que ven y lo que oyen. Y es muy probable que todo lo que tú estás haciendo en este momento, tu hijo lo repita en un futuro no muy lejano.

Esfuérzate por darle valor a su vida, aunque te cueste morir cada día a malos hábitos que han estado arraigados en ti casi toda tu vida. A final de cuentas ambos resultaran beneficiados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *