Pages Navigation Menu

La visión en el cerebro

La visión en el cerebro

En ocasiones anteriores hemos hablado acerca de la diferencia entre vista y visión. Decíamos que la vista es uno más de los cinco sentidos y que la visión es la capacidad que tenemos para interpretar todo lo que vemos.

Ahora  te preguntaras como es que podemos darnos cuenta del funcionamiento de la visión y en qué lugar se encuentra en nuestro cerebro. Es precisamente sobre lo que vamos a hablar a continuación.

Me gustaría empezar con la siguiente frase:

“Los ojos no le dicen a la persona qué ver… la persona le dice a los ojos que buscar”.
Lawrence Macdonald, O. D.

Los ojos, al igual que otras partes del cuerpo obedecen a estímulos que se originan en nuestro cerebro y en este caso terminan en alguna respuesta motora. Como juntar los ojos para ver de cerca, enfocar algún objeto a la distancia o bien, mover los ojos para seguir la trayectoria de una pelota antes de cacharla.

En el cerebro hay un área específica para la visión, que es el lóbulo occipital, es a donde van la mayoría de las celular de la retina, sin embargo, no es la única área del cerebro que está involucrada en los procesos de la visión.

El lóbulo occipital, es el lóbulo ubicado en la zona posterior del cerebro, encargado de procesar las imágenes provenientes de la retina. La principal tarea de este lóbulo es descifrar los impulsos eléctricos que le manda el nervio óptico, interpretarlos y mostrar la imagen.

De la corteza occipital se manda información a todas partes: Al lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal, cerebelo, tálamo, tallo cerebral, a todas partes.

Investigaciones han demostrado que el 75% de la información sensorial en el cerebro es visual. Hay más áreas del cerebro dedicadas a la visión que todas las otras modalidades combinadas de sentidos.

Podemos concluir que la visión es penetrante  a través del cerebro, sin embargo, no está aislada de las demás funciones, todas están interconectadas.

6 Comments

  1. un tema muy interesante q me an dejado

  2. Muchas gracias por tu comentario Yoselin, saludos.

  3. Muy interesante,me ayudo mucho

  4. Me ayudo mucho

  5. muy interesante

  6. Muchas gracias Grace por visitar la pagina si necesitas ayuda con respecto algún tema puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico. Estamos a tus ordenes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *