Pages Navigation Menu

La Terapia Visual Mejorar el Rendimiento Escolar

La Terapia Visual Mejorar el Rendimiento Escolar

Los problemas de visión pueden ser uno de los problemas del bajo rendimiento escolar, existen fallos funcionales en los ojos que debilitan no solo la visión, sino también la comprensión, así que la solución puede estar en la terapia visual.

En circunstancias normales el 80% de la información que recibimos llega por los ojos, pero no a todos nos llega de la misma manera.

Hay personas que ven doble, otras personas no perciben profundidad, estos son problemas que las cirugías no solucionan y que en la mayoría de los casos se pueden corregir con Terapia Visual.

No solo se trata de ver, sino de interpretar bien lo que se ve, ya que el rendimiento visual afecta directamente a la capacidad que tenemos para comprender lo que aprendemos en la escuela.

Hay que dejar claro que detrás de los problemas escolares no siempre hay detrás un problema de visión, la mejor manera de descartarlo es realizando una Evaluación Optométrica Funcional.

2 Comments

  1. Discuolpas, respeto su opinión pero no la comparto la visión no puede ser entrenada, o yo no la conozco y si me lo pueden explicar lo agradere mucho.
    gracias

  2. El desarrollo de todos los sistemas (motor, lenguaje, visual etc.) van en progresión, dependen del contexto en el que se desenvuelven y de las experiencias adquiridas, el desarrollo de estos sistemas se enfrentaran a las demandas acorde a su contexto, pero si dichas demandas se desfasan al nivel del desarrollo de su por proceso natural, comenzara a compensar para lograr las tareas exigidas provocando rezago y desfazamiento de su propio desarrollo
    Dichos sistemas pueden verse afectados por diversos factores.
    El sistema visual es una base fundamental par el desenvolvimiento de otros sistemas ya que el 80% de la información es visual, y permite integrar los aprendizajes con los demás sentidos.
    La terapia visual da un tratamiento preventivo, correctivo y de habilitación, en base a técnicas especializadas iniciando con un buen desempeño en las habilidades oculomotras, perceptuales (organización de la información) e integración motora (integración de sentido visual y motor).

    El ojo es un musculo también, dicho musculo no solo recibe imágenes, las decodifica y procesa de manera que permite organizar información

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *