Pages Navigation Menu

Funciones e Interpretación del Sistema Visual

Funciones e Interpretación del Sistema Visual

No solo vemos, sino que interpretamos aquello que vemos. Nuestro sistema visual trabaja en todo momento, sin descanso, a veces ni lo percibimos porque lo consideramos como algo natural, pero siempre hay actividad.

Cada vez que queremos enfocar algo a cierta distancia son varios los procesos que tienen que ejecutarse para tener un desempeño adecuado. Nos esforzamos un poco y la claridad llega.

¿Pero como lo hemos hecho? Casi nadie lo sabe, aunque todo mundo lo hace, siempre y cuando tenga un buen funcionamiento de su sistema visual. Déjame decirte que hay manera de saber cómo se hace y hacerlo consiente para poder controlarlo.

El Entrenamiento Visual ayuda a desarrollar las habilidades visuales, las cuales te permiten tener un mayor control y conciencia de las funciones o movimientos naturales de los ojos.

Mediante ejercicios de motilidad ocular, enfoque, binocularidad, visión periférica, percepción de profundidad, percepción visual, es posible mejorar el desempeño del sistema visual dando como consecuencia una mayor capacidad para poder interpretar nuestro entorno.

Te dejo con este video donde podrás conocer un poco del sistema visual

Recuerda que no nacemos sabiendo ver, sino que aprendemos a ver. La estimulación visual recibida en los primeros meses de vida es crucial para un óptimo desempeño del sistema visual.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *