Pages Navigation Menu

Terapia visual

¿QUÉ ES LA TERAPIA VISUAL?

Terapia visual

Es el arte de reformar condiciones de tal manera que el paciente sea consciente de nuevas relaciones en su mundo visual,  y gracias a estas nuevas relaciones aprenda a utilizar procesos que la permitan extraer una mayor cantidad de información de una manera más eficiente, es decir, se trata de enseñar al cerebro a controlar de forma adecuada los músculos oculares.

El entrenamiento visual está formado por una serie de ejercicios que pretenden mejorar la capacidad visual del paciente, y así lograr una visión binocular lo más eficaz posible. La consecuencia de esto es una mayor capacidad de aprendizaje.

La visión binocular no es un lujo hoy en día, sino una necesidad, ya que la alta probabilidad de desarrollar correctamente nuestras capacidades de aprendizaje, está íntimamente vinculada al correcto funcionamiento de nuestro sistema visual.

Entonces, no es un simple capricho el mantener una visión confortable, que permita el correcto procesamiento de información visual, indispensable para la comprensión de nuestro entorno.

La terapia visual nos permite esto y además nos proporciona una mejor calidad de vida ya que el desarrollo de nuestras potencialidades incrementa nuestra autoestima.

Contacto Centro de Desarrollo Visual