Pages Navigation Menu

El Desarrollo de la Visión Durante los Primeros 3 Meses

El Desarrollo de la Visión Durante los Primeros 3 Meses

Al nacer, su bebé solo ve tonos blanco, negro y gris; esto es porque las células nerviosas en la retina y el cerebro que controlan la visión no están completamente desarrolladas. Además, los ojos de un bebé recién nacido no tienen la capacidad para centrar la mirada en objetos cercanos.

Los bebés comienzan a desarrollar la capacidad de ver en colores muy rápidamente. A la semana  después del nacimiento, puede ver el rojo, naranja, amarillo y verde. Pero se necesita un poco más de tiempo para que pueda ver azul y violeta.

No se preocupe demasiado si los ojos de su bebé a veces parecen desalineados, esto es normal, pero si usted ve un desajuste grande asegúrese de visitar a su optometrista.

Para ayudar a estimular la visión de su niño, decore su habitación con colores vivos y alegres, incluya obras de arte y muebles con colores contrastantes y formas.

De los 2 a 3 meses de dan muchos avances en el desarrollo de la visión, los bebés desarrollan más agudeza visual, sus ojos comienzan a moverse mejor en equipo, empieza a seguir objetos en movimiento y alcanza las cosas que ve. Además están aprendiendo a cambiar la mirada de un objeto a otro sin tener que mover la cabeza.

Para ayudar a estimular el desarrollo de la visión en esta etapa te damos las siguientes recomendaciones:

Agregue nuevos elementos a su habitación o con frecuencia cambie la ubicación de la cuna o elementos existentes en la habitación.

Mantenga una luz en la noche para proporcionar un estímulo visual cuando están despiertos en la cuna.

Los bebés deben ser colocados boca arriba al dormir para disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Puede ponerlo boca abajo cuando estén despiertos y con supervisión porque les proporciona importantes experiencias visuales y motoras.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo, compártelo en las redes sociales y déjanos tu comentario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *