Pages Navigation Menu

Cuídate de las Arrugas de Expresión o Patas de Gallo

Cuídate de las Arrugas de Expresión o Patas de Gallo

No importa como las llames, líneas de expresión arrugas, patas de gallo, son uno de los primeros signos de envejecimiento que aparecen en nuestra piel. No hay una cura para ellas, pero por lo menos podemos demorar su aparición con estos buenos hábitos que te vamos a compartir.

Recuerda que las patas de gallos salen alrededor de los, donde la piel es más fina y delicada. En gran medida son los ojos son responsables de su aparición. Si tratas a tus ojos bien y evitas el esfuerzo para ver de cerca o de lejos, estarás evitando que las arrugas se formen. Te sugiero tomar en cuenta estos puntos:

Realiza visitas periódicas a tu optometrista para asegurarte de usar los lentes adecuados y evitar forzar tus ojos para aclarar las cosas. Si vas a usar lentes nuevos tomate el tiempo para elegir los que se adapten a ti y con los cuales te sientas cómodo. Si no terminan por convencerte tal vez no quieras usarlos a diario.

Los lentes de sol también son importantes, los lentes grandes proporcionan una mayor protección para los ojos. Estos sirven para un doble propósito, protegen tus ojos contra los rayos UV y también evitan que entrecierres los ojos ante la luz brillante del sol.

Si trabajas por largos periodos de tiempo frente a la computadora, deberías invertir en una pantalla más moderna o usar un filtro de pantalla y reducir el brillo de la misma. Asegúrate de descansar la vista regularmente: toma cinco minutos cada hora para parpadear rápidamente, mirar por la ventana (si es posible al horizonte lejano). Si sus ojos se secan use gotas para lubricar.

Mira la televisión con luz en lugar de en un cuarto oscuro, de esta manera generas menos tensión en los ojos. Trata de evitar los reflejos en la pantalla, aunque parezca que esto no puede causar un daño permanente en los ojos, estos malos hábitos cansaran tus ojos, los tendrás que forzar más y tus líneas de expresión serán más evidentes.

Si vas a leer, asegúrate de tener la iluminación adecuada, toma en cuenta el brillo de la pantalla si esas usando una Tablet, recuerda que al forzar la vista, estas fomentando la aparición de las patas de gallo.

Si estas en busca de Terapia Visual en Hermosillo, en Centro de Desarrollo Visual contamos evaluación visual optométrica, servicio de óptica y entrenamiento visual para mejorar el desempeño de su visión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *