Pages Navigation Menu

Consejos para Reducir el Cansancio Visual por el Uso Excesivo de la Computadora

Consejos para Reducir el Cansancio Visual por el Uso Excesivo de la Computadora

Cuando se pasa demasiado tiempo frente a la computadora sin descanso empezamos a sentir los ojos pesados, llorosos, con dificultad para enfocar lo que estamos viendo, en ocasiones visión doble, también puede presentarse dolor de cabeza.

En sí, no es el uso de la computadora el verdadero culpable del cansancio visual, más bien es el excesivo trabajo de cerca por un tiempo muy prolongado.

En la actualidad este problema se es cada vez más común y es llamado: Síndrome Visual Informático.

Estos son algunos de los consejos a tomar en cuenta para reducir el Cansancio Visual ocasionado por el Síndrome Visual Informático.

1. Parpadear constantemente, ya que cuando se está viendo la pantalla del computador la cantidad normal de parpadeos por minuto se reduce y provoca resequedad en los ojos.

2. Mantener una distancia adecuada del monitor, estar demasiado cerca aumenta la tensión en los ojos acelerado el estrés visual. Un brazo de distancia es adecuado.

3. Evitar los reflejos en la pantalla del monitor, buscar el lugar más adecuando para trabajar ya que los reflejos son muy molestos para nuestros ojos.

4. Mantener una postura correcta nos ayuda a tener un mejor rendimiento, la silla de trabajo debe ser cómoda y adecuada para largos periodos de trabajo.

5. Trabajar por periodos nos ayuda a sacar el máximo provecho a nuestro potencial, lo que podemos hacer es programar actividades por 30 minutos frente al computador y después levantarnos y mirar a lo lejos, parpadear y respirar, eso es un momento de relax para los ojos y en 5 minutos estarán listos para otro periodo de trabajo cercano.

6. Por último, es altamente recomendable realizarte una Evaluación Optométrica Funcional para determinar si unos lentes para trabajo cercano te ayudaran a maximizar tu rendimiento.

Sigue estos consejos, evita el Síndrome Visual Informático y se más productivo con tus labores diarias.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *