Pages Navigation Menu

Alimentos para fortalecer la Visión

Alimentos para fortalecer la Visión

En un pasado artículo, hablamos sobre las vitaminas necesarias para tener una visión saludable. El día de hoy presentaremos algunas ideas de alimentos que poseen dichas vitaminas y nos ayudaran fortalecer nuestro sistema visual.

Vitamina A: Una fuente rica de la vitamina A es el aceite del hígado de pescado.  El betacaroteno también es procesado por nuestros cuerpos como vitamina A.  Los vegetales de hojas verdes tales como la col rizada y espinaca, y las frutas o vegetales color naranja tales como zanahorias, albaricoques, patatas dulces  y calabaza son fuentes excelentes de betacaroteno.

La Vitamina A y los aceites del hígado de pescado están disponibles en forma de suplemento, pero se deben TOMAR PRECAUCIÓN debido a las tolerancias individuales para las sustancias solubles en la grasa.

Vitamina D: La vitamina D es fabricada por el cuerpo después de la exposición a la luz del sol. También se encuentra en alimentos tales como leche, pescados grasos, y yemas de huevo.

Calcio: Los productos lácteos, el tofu (leche de soya), y los vegetales verdes tales como brócoli, espinaca, lechuga larga y col rizada son fuentes dietéticas del calcio.

Vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, Y B12): Las buenas fuentes dietéticas de las vitaminas B incluyen granos enteros, las habas, nueces, los vegetales verdes, y los mariscos.

Vitamina C: Las buenas fuentes de la vitamina C incluyen escaramujos (rosa mosqueta), fruta cítrica y la col.

Vitamina E: Las fuentes ricas en vitamina E incluyen los huevos, nueces – especialmente almendras y cacahuates, espinaca, cereales de grano entero, y vegetales verdes.

Zinc:El zinc se encuentra en germen, salvado, arroz, y almendras del trigo. Si se toma como suplemento, el cobre y el selenio se deben incluir para asegurar un producto mineral equilibrado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *